domingo, 21 de noviembre de 2010

Las 7 Edades del Rock Episodio 5: Rock de Estadio

http://j.imagehost.org/0574/info_dowmload.png
Duracion: 47 Min
Formato: .Avi
Calidad de Video: Exlente
Compresion:.rar
Audio: Estereo 2 Canales
Tamaño del Archivo:  700 Mb

Led Zeppelin fue una de las primeras bandas de Rock de estadio, llegando a tocar ante 50.000 personas. Se les podría dejar el 90% del crédito a su excelente música y el otro 10% a las promociones de los shows. Queen tomó esa jugada y la mejoró llenando estadios en los que cabían 130.000 personas y más. Esto se debía en gran parte a la puesta en escena que hacían, de la cual el principal protagonista era el vocalista Freddie Mercury. En los EE.UU., Kiss dejaba su música en segundo plano, y llenaban estadios de gente principalmente interesada en ver su actuación, lo que hacía que los críticos musicales los odiasen. Otra fuente de ganancias de Kiss era toda la mercancía que vendía, por ejemplo, muñecos de ellos mismos, que compraban niños que no sabían nada de rock. Eso producía 50 millones de dólares al año.
También en Estados Unidos, Bruce Springsteen se convirtió en uno de los íconos del rock de estadio, prácticamente contra su voluntad. Mientras pudo, se mantuvo tocando en clubes y lugares pequeños, cuando podría perfectamente haber estado llenando estadios. Pero, irónicamente, esa actitud de perfil bajo fue precisamente lo que lo hizo grande.
Cuando The Police tuvo éxito en Inglaterra, invirtieron sus ahorros en una gira por EE.UU., donde por un tiempo fueron la banda suceso. También innovaron yendo a países que otras bandas nunca habían visitado, como Egipto. Queen hizo algo similar en Sudamérica, adonde fueron sin creer que podrían llenar estadios como hacían en Norteamérica y Europa, pero así lo hicieron, llenando grandes estadios de fútbol. Y en Japón, fueron recibidos como a The Beatles. La coronación de todo esto fue el Live Aid, del cual su organizador Bob Geldof dijo “la lengua franca del mundo no es el inglés, es el Rock and Roll”.
U2 fue la última gran banda que surgió de la era del rock de estadio. De la mano de la banda, el espectáculo Zoo TV llevó la televisión al escenario. También introdujeron lo que se llama B Stage, es decir, rodearse de audiencia y tocar en el medio del estadio, lo cual contribuyó a la gradual separación de los artistas y el público en vivo.






http://j.imagehost.org/0163/ca_s.png



http://lh5.ggpht.com/_2gUo63sCsLI/TOlfoNS7OXI/AAAAAAAAAhc/jdmN1zMAvzA/cap%2003.png
  http://lh6.ggpht.com/_2gUo63sCsLI/TOlfjDAICMI/AAAAAAAAAhU/aZwwqDez2ws/cap%2001.png
 
 
Enlaces: 

"Links Intercambiables"

http://j.imagehost.org/0470/mega.png


Contraseña/ Password:
www.therockplanet.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario