miércoles, 8 de junio de 2011

Censuran el nuevo disco de Arctic Monkeys en EU

http://3.bp.blogspot.com/-WpiMZ35sU84/TaSMCaUmPHI/AAAAAAAACAg/pS6IcyBGOIM/s1600/Arctic-Monkeys.jpgEl nuevo disco de los Arctic Monkeys, Suck it and see fue censurado en Estados Unidos por ser considerarlo un título rudo e irrespetuoso, según comenta el líder de la agrupación Alex Turner.
En una entrevista que la banda concedió a la publicación XFM, aseguraron que en los lugares en donde se vende el nuevo álbum se le coloca una etiqueta al disco en el lugar del nombre.
“Ellos piensan que es grosero e irrespetuoso, están poniendo un sticker sobre el disco en Estados Unidos en algunas grandes tiendas”, señalaron.
El título del nuevo disco, Suck it and see, sería en español “Chúpalo y míralo”.
Pop más luminoso y menos áspero a grandes rasgos, más Beatle que Rolling, es lo que ofrece la joven banda británica Arctic Monkeys en su cuarto álbum, Suck it and see.
Este trabajo se publico el 6 de junio en todo el mundo y tambien se puede escuchar en su página web oficial de la banda  (www.articmonkeys.com).
Suck it and see es la continuación de Humbug (2009) y llega tras el lanzamiento del single “Don’t sit down cause I’ve moved your chair”, que es uno de los más guitarreros del nuevo trabajo junto a “Library pictures”. El nuevo álbum del grupo británico, producido por James Ford, se compone en total de 10 canciones con títulos como “She’s a thunderstorms”, “Black treacle”, “Brick by brick”, “Love is a Laserquest”, “All my own stunts” o “The hellcat spangled shalalala”.
La banda compuesta por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley, se convirtió en uno de los referentes más sólidos y respetados del rock británico tras el lanzamiento de su primer disco, Whatever people say I am, that’s what I’m not (2006), que ganó el Mercury Prize.
Sello propio
Además del sello musical que caracteriza a los integrantes de la banda de Sheffield, Inglaterra, en los dos discos recientes han mostrado su lado austero en cuanto a las portadas con sus discos.
Suck it and see tiene un fondo sólido color crema y a la mitad tan sólo dice el nombre del disco en letras negras. Humbug tuvo como portada una fotografía de baja calidad de los cuatro integrantes de la banda en un baño. Esto les valió algunas críticas pero después repitieron la acción con un videoclip de bajo presupuesto para “Cornerstore”, sencillo del disco, en el que tan sólo se ve a Alex Turner cantando con un fondo blanco. (EFE y Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario