sábado, 18 de junio de 2011

U2 y Bon Jovi Las bandas más rica del planeta, según ranking de Forbes

La banda irlandesa U2 encabeza el listado de las agrupaciones musicales más ricas del mundo, según la revista Forbes.

El grupo comandado por Bono atraviesa un momento financiero dulce tras embarcarse desde hace casi dos años en una de las giras más lucrativas de la historia. Cuando esta termine en verano, habrán vendido 700 millones de dólares en entradas tras actuar ante siete millones de personas. Osea que han reunido más de 195 millones de dólares.

El segundo en la lista es Bon Jovi con una fortuna de 125 millones y una hazaña: la de colgar el cartel de "entradas agotadas" tres días consecutivos en el estadio de Meadowlands en Nueva Jersey en mayo.

El tercero de la lista es Elton John, a quien Forbes le atribuye una fortuna de 100 millones de dólares, y quien ha vendido cerca de 250 millones de discos en 30 años.

Una mujer aparece en la cuarta posición: Lady Gaga, quien no ha cumplido los 30 y ya dispone de una cuenta corriente valorada en 90 millones de dólares. Su tour 'The Queen Monster' recaudó a lo largo de 137 actuaciones 170 millones de dólares.

De quinto está Michael Bublé con 70 millones, de sexto Paul McCartney con 67 millones, y de séptimo The Black Eyed Peas con una fortuna de 61 millones. En la súltimas posiciones están The Eagles, Justin Bieber, y Dave Matthews Band.


No hay comentarios:

Publicar un comentario