jueves, 6 de enero de 2011

Las 7 Edades del Rock Episodio 7: Brit Rock [Sub Español]




http://j.imagehost.org/0574/info_dowmload.png
Duracion: 47 Min
Formato: .Avi
Calidad de Video: Exelente
Compresion:.rar
Audio: Estereo 2 Canales
Tamaño del Archivo:  450 Mb

Episodio 7: Brit Rock. Lo que el Mundo Estaba Esperando

 

La escena Indie de Mánchester floreció a principios de la década de 1980. Manchester se vio transformado por The Smiths y las letras de Morrisey, su cantante, que narraba un romance épico como parte de la dura crítica de la clase obrera gobernada por Margaret Tatcher. La escena era diversa, y figuraban bandas como The Cocteau Twins, The Jesus and Mary Chain y The Fall. En 1986, The Smiths se había convertido en la banda más establecida de Gran Bretaña, habían acordado un contrato con la IME y empezaban a tocar en los grandes escenarios de Estados Unidos. Sin embargo, todo eso trajo sus propias presiones a la banda, que acabó separándose en el verano de 1987.
Esta división coincide con el aumento de la música house y el desarrollo de una nueva ola de bandas Indie, que daban a la música “un toque psicodélico”. The Stone Roses juntaron lo Indie, lo house y el sentimiento de costa oeste psicodélica, con ritmos de vanguardia de música instrumental y cruce con el mundo de la danza. En 1989 tocaron en el Empress Ballroom de Blackpool. Su actuación contribuyó a popularizar la nueva escena, llevando al ojo de la prensa nuevos grupos como Happy Mondays e Inspiral Carpets. Blur se organizó para grabar música al estilo “Madchester”, no era así como ellos deseaban sonar, pero así lo quería su compañía discográfica.
En el verano de 1993, Oasis firmó un contrato con Creation Records, y empezaron a girar por Inglaterra, para así crear fans. Luego se establecieron en Londres. Esa ciudad había reemplazado a Manchester como centro de la movida Indie, principalmente gracias a la influencia de Suede. En ellos había una imagen de glamour y oscuridad, que giraba en torno a la ambigüedad sexual, lo que los declaró dirigentes del britpop.
Blur había lanzado su tercer álbum coincidiendo con el debut de Oasis. Eso creó una escena musical que abarcaba bandas como Pulp o Elastica. En agosto de 1994, Blur y Oasis se sumergieron en una batalla de ventas para llegar al número uno de Inglaterra. Blur llegó por sus sencillos, pero la salida del segundo álbum de Oasis (What's the Story) Morning Glory los eclipsó completamente. Fue uno de los álbumes de mayor venta de todos los tiempos, lo que lanzó a Oasis a la masividad, a ser “la voz de una generación”. Llenaban estadios de fútbol, y pronto les fue difícil encontrar lugares cerrados para tocar donde entrara todos sus fans. A principios de 1996 empezaron a organizar en Knebworth Park un gran festival, que se llevó a cabo en agosto de ese año. Hubo 3.700.000 pedidos de entradas, y se vendieron 125.000 para cada noche, lo que quiere decir de uno de cada 20 ingleses pidieron entradas para ese concierto.
Sin embargo, eso fue tan lejos como la música Indie podía llegar, ya que muchos pensaron que eso no era Indie, siendo tan masivo. Simplemente se convirtió en un término general para el sonido del rock británico impulsado por el mercado de perseguir bandas con “registro insípido”; una serie de bandas que consiguieron el éxito después de la salida del segundo álbum de Oasis, entre las que se incluyen Travis, Embrace, The Verve, Coldplay y Stereophonics.
The Libertines intentó llevar la música Indie de vuelta al centro de la tierra. Como The Smiths antes que ellos, se centraron en hacer conciertos que facilitaran el contacto ente la audiencia y los artistas. También fueron pioneros en usar el Internet para acercarse a fans. Sin embargo, el cantante Pete Doherty estaba totalmente hundido en las drogas, fuera de control, lo que creó tensiones en la banda, y finalmente se separaron en 2005. Pero al irse dejaron influenciadas a varias bandas de éxito, como Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand y Arctic Monkeys.
Origen del Título: Fools Gold/What the World Is Waiting For|What the World Is Waiting For, canción de The Stone Roses, del álbum Fools Gold/What The World Is Waiting For


http://j.imagehost.org/0163/ca_s.png



Contraseña/Password:

Enlaces: 

http://2.bp.blogspot.com/_2gUo63sCsLI/TQAgdmXMfxI/AAAAAAAAAmY/v6Mc61WgOr8/s1600/mu.png
http://1.bp.blogspot.com/_2gUo63sCsLI/TQAggR71nmI/AAAAAAAAAmg/EkChihQZJEw/s1600/df.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario