lunes, 20 de diciembre de 2010

Las 7 Edades del Rock Episodio 6: Rock Alternativo [Sub Español]



http://j.imagehost.org/0574/info_dowmload.png
Duracion: 47 Min
Formato: .Avi
Calidad de Video: Exlente
Compresion:.rar
Audio: Estereo 2 Canales
Tamaño del Archivo:  370 Mb

Las siete edades del Rock - Episodio 6 - Rock Alternativo. A la Izquierda del Dial

Seattle, Washington, Estados Unidos. A principios de la década del ’90 era la capital musical del mundo. El hogar del Grunge, el “teen spirit” (espíritu adolescente), y de Nirvana, los reyes del rock alternativo. Nirvana, la banda que llevó el sonido under de América a las masas. El rock alternativo era la banda sonora de la vida de la Generación X, de los que no podían identificarse con el rock de estudio comercial que se escuchaba en la radio y pasaban en MTV.
Nirvana, inicialmente formado por Kurt Cobain y Krist Novoselic; formaban parte de esta generación y habían estado influenciados por  Black Flag, que desempeñaban un estilo musical cercano al hardcore. El Rock alternativo de 1980 era llamado “la universidad del rock”, porque las radios donde se escuchaban eran transmitidas por universitarios desde los campus; emitían desde la parte baja de la frecuencia, que no aparece en los diales de las radios, de modo que quienes querían escucharlos debían ir “a la izquierda del dial”. Quienes tocaban no tenían otra opción que hacerlo en lugares pequeños, y estar de gira constantemente, por lo general en camionetas con las que recorrían el país. Son ejemplo de esto bandas como Sonic Youth y The Replacements.
Unos de los considerados fundadores del rock alternativo, REM, habían estado de gira desde el 5 de abril de 1980 hasta finales de 1989, sin parar. Al acabar, el guitarristaPeter Buck deja su guitarra, diciendo que se había cansado de ella, y comienza a tocar la mandolina para la canción Losing My Religion, que les dio fama mundial.
A Nirvana le ocurrió algo parecido, con la canción de Cobain About a Girl. No estaba seguro de querer incluirla en el álbum, porque le sonaba muy pop. Otra inspiración para su nuevo sonido fue el hecho de que dedicaban media hora al iniciar sus ensayos a improvisar la música, en el que experimentaron el contraste entre música suave y fuerte, guitarras duras y armonías. Eso le agrado a Cobain, decía que sonaban a una mezcla de Black Sabbath y The Beatles. Nirvana había creado un sonido que mezcla la furia del grunge con una nueva idea de la melodía y el atractivo comercial de la masa REM, lo que lleva a lo que se convertiría en himno del rock alternativo, "Smells Like Teen Spirit". Hubo algunas reservas acerca de la canción, porque sonaba parecida a un riff de The Pixies, una banda que venía desempeñando exactamente esa dinámica combinación de fuerte y suave. Gracias al éxito de Nirvana, REM y Mudhoney, el rock alternativo registró montones de empresas que se agenciaron el suceso de bandas como Soundgarden, Smashing Pumpkins, Alice in Chains y Pearl Jam.
Nirvana ubicó a Seattle en el mapa, por lo que REM (procedentes de Atlanta), allí fueron. Incluso se habló de que las bandas realizaran algún trabajo juntas, pero Cobain impidió que el proyecto madurara. Admiraba a REM, porque había logrado llegar adonde estaba sin compromiso, pero ahora el se había convertido en parte de la maquinaria comercial que despreciaba. Aún después de haberse vuelto rico, compraba su ropa en tiendas del ejército de salvación. Los fans sabían esto, y lo esperaban en las tiendas para así imitar la ropa que compraba y usaba.
Algunas personas pueden manejar este tipo de atención, y otras no pueden. Kurt no podía. Bromeaba acerca del nombre de su nuevo disco, diciendo que le gustaría ponerle “me odio y quiero morir” (refiriéndose a In Utero). Cinco meses después del famoso Nirvana MTV Unplugged, en abril de 1994, Kurt Cobain se suicidó de un tiro en la cabeza. En su nota de suicidio se podían leer las palabras de Neil Young: “es mejor incendiarse a consumirse lentamente”. El CD encontrado en su equipo de música, el último que había escuchado, fue Automatic for the People, el último que había salido de REM. La muerte del que había sido el mayor representante del rock alternativo marcó el fin de otra edad del rock.


http://j.imagehost.org/0163/ca_s.png


Enlaces: 

"Links Intercambiables" 
Total Links: 4







http://www.filefactory.com/file/b4c0f3b/n/Www
http://www.filefactory.com/file/b4c0g43/n/Www
http://www.filefactory.com/file/b4c0hb9/n/Www
http://www.filefactory.com/file/b4c1032/n/Www

http://2.bp.blogspot.com/_2gUo63sCsLI/TQAgdmXMfxI/AAAAAAAAAmY/v6Mc61WgOr8/s1600/mu.png 


 http://www.megaupload.com/?d=85TGV0IB
 http://www.megaupload.com/?d=S45U7GCH
http://www.megaupload.com/?d=4EYPQE96
 http://www.megaupload.com/?d=0MZS318P

http://1.bp.blogspot.com/_2gUo63sCsLI/TQAggR71nmI/AAAAAAAAAmg/EkChihQZJEw/s1600/df.png


http://depositfiles.com/es/files/m6370p0i7
http://depositfiles.com/files/418iud68s
http://depositfiles.com/files/phthgfzn4
http://depositfiles.com/files/iwva2824u
Contraseña:
www.therockplanet.net  





No hay comentarios:

Publicar un comentario