lunes, 16 de mayo de 2011

1 Año Sin Ronnie James Dio

http://1.bp.blogspot.com/_-cANkPb5v1c/S_FhSdnUnWI/AAAAAAAAFQA/DTEZY-fsOwA/s400/ronnie_james_dio.jpgHoy hace exactamente un año falleció la leyenda del metal   Ronnie James Dio  el 16 de mayo de 2010  a las 7:45 a. m. (CDT), 
Asi lo anuncioaba su esposa Wendy con un mensaje en el sitio web oficial de Dio:
"Hoy mi corazón está roto. Ronnie falleció el 16 de mayo a las 7:45 a. m. Muchos amigos y familiares pudieron darle su adiós en privado antes de que nos abandonara pacíficamente. Ronnie sabía lo mucho que todos le queríamos, por ello valoramos el amor y apoyo que nos habéis dado. Por favor, dadnos unos días para asimilar esta terrible pérdida. Sabéis que él os quería a todos y que su música vivirá siempre."

Su muerte cayó como un balde de agua fría en el mundo del heavy metal, tanto que los días siguientes a la muerte de Dio se desató en Internet una avalancha de mensajes de condolencias de los fanáticos a través de las redes sociales. Por su parte, muchos artistas de la escena metalera mundial se pronunciaron lamentando la muerte de Dio. Lars Ulrich, baterista de Metallica, le escribió una carta en la que confesaba cuán importante y decisiva resultó en su carrera musical la influencia de Dio: «Ronnie, tu voz me impactó y me dió fuerzas, tu música me inspiró y me influenció, y tu amabilidad me tocó y me conmovió. Gracias».
Iron Maiden se pronunció escribiendo en su sitio web oficial: «El mundo ha perdido a un talento irremplazable y, en primer lugar y más importante, a uno de los mejores seres humanos que tu desearías conocer».
Tambien Ritchie Blackmore, Kiss, Slash, Scorpions, Anthrax, Simone Simons, Sebastian Bach, Brian May y el mismísimo Ozzy Osbourne, quien años atras lo amenazó de muerte, se lamentó por el fallecimiento de quien en sus propias palabras, fue un "revolucionario del rock".
El 30 de mayo de 2010, se realizó un homenaje público, con la convocatoria de gente de todo el mundo, tanto fanáticos como músicos. El funeral fue conducido por Eddie Trunk, de That Metal Show. Las celebridades que asistieron cantaron canciones de Dio. Hubo también una venta de chaquetas para recaudar fondos para la fundación de Dio contra el cáncer, llamada The Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund.
Muere un Hombre pero nace una leyenda y el legado y la influencia de dio seguirá por muchos años en la historia del Metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario