lunes, 9 de mayo de 2011

Michael Stipe (REM) :Traté de salvar la vida de Kurt Cobain

http://3.bp.blogspot.com/_awaz5rgQQqQ/S2G5waxqjjI/AAAAAAAAAEI/DMpbKmcMias/s320/michael-stipe.jpgEn una entrevista con la revista Interview El vocalista de R.E.M. Michael Stipe contó  cómo intentó salvar a Kurt Cobain, líder de Nirvana,
El líder de la banda de Athens aseguró que sentía verdadero afecto por Cobain y quiso evitar por todos los medios una muerte que -a su parecer- era fácil de prever.
“Le ofrecí que colaborara con R.E.M. para alejarlo de su adicción a la heroína. Quería intentar salvar su vida. La colaboración fue solo una excusa para retenerlo. Kurt se encontraba en un momento muy malo, quería evitar lo que sabía que ocurriría”, confesó Stipe.
El Musico reveló que, en un inicio, Kurt aceptó la invitación, que iba a materializarse en un disco conjunto, sin embargo, cuando llegó el momento de ingresar al estudio, el cerebro de Nirvana no apareció.
"Le envié un chófer y un billete de avión para que viniera a grabar con R.E.M. Kurt cogió el billete de manos del conductor, subió a su habitación y tuvo al chófer esperando diez horas en la puerta de su casa. Ni salió ni contestó el teléfono", relató Stipe.
A partir de este intento, Michael dejó de insistir entonces en la colaboración. "No creí que fuera mi papel coger un avión y plantarme en Seattle. Pensé que dejarlo pasar era lo correcto. Además, francamente, no me siento cómodo entre adictos a la heroína. He probado la heroína, pero fue por accidente. Las drogas duras no me gustan" aseveró.
El cantante de REM también se abrió y hablo sobre cuando sufrió de bulimia en la década de 1980, describiéndola como "una fusión completa."
"Pasé por este momento difícil cuando estábamos haciendo nuestro tercer disco en el que un poco perdido mi mente   Y fue entonces cuando me puse muy raro.". 
Stipe se describe la enfermedad como "una cuestión de control" y dijo que duró "alrededor de un año."

2 comentarios:

  1. BUEN DIA! EL AÑO PASADO SALIO EL DISCO DE "MOTORJESUS" QUE SE TITULA "WHEELS OF PURGATORY" ES UN GRAN DISCO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLO COMPLETO, PERO A ESTAS ALTURAS ES IMPOSIBLE DESCARGARLO, TODOS LOS LINKS ESTA ELIMINADOS, POR LAS DUDAS NO CONOCES ALGUN LINK PARA DESCARGAR EL DISCO?, LLEVO MESES QUERIENDO DESCARGARLO Y ES IMPOSIBLE, SI AUN NO LO ESCUCHASTE DEBERIAS HACERLO! SI TIENES EL LINK NO DUDES EN PUBLICARLO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya lo estoy descargando!

    ResponderEliminar