jueves, 14 de abril de 2011

"American Idiot" de Green Day inspirará una película

http://3.bp.blogspot.com/_TzTkwLZZsZA/Sc5_XRqZZWI/AAAAAAAAChg/kX74T48GUlM/s320/green%2520day%2520american%2520idiot1.jpgTras permanecer en Broadway durante casi un año, el musical de "American Idiot" será llevado a la gran pantalla. Michael Mayer, encargado de su dirección en el St. James Theatre de Nueva York hasta el próximo 24 de abril, será también el director del film.

La película será producida por Green Day, Pat Magnarella (mánager de la banda y que también ha contribuído en "Bullet In a Bible" y "Awesome As Fuck"), Playtone (la productora de Tom Hanks and Gary Goetzman) y Tom Hulce. Por su parte, la adaptación a la gran pantalla correrá a cargo de Dustin Lance Black, guionista de la película "Milk" y quien también adaptó el musical "Mamma Mia!" a los cines en 2008.

Con relación a el argumento, éste será fiel a la línea que se ha seguido en el musical, basado a su vez en la "ópera-rock" que conformó "American Idiot" en 2004 y, en principio, no contará con la participación de ninguno de los miembros de Green Day (actualmente Billie Joe Armstrong desempeña en Broadway el papel del personaje principal de la obra y del disco, St. Jimmy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario