viernes, 19 de agosto de 2011

Arctic Monkeys: Debemos mantener vivo el rock con guitarras


19/08/2011 - El líder de la banda británica Arctic Monkeys, Alex Turner, ha declarado que es deber de su grupo mantener vivo el rock con guitarras, ya que no es la música que más suena actualmente.

En declaraciones para la revista Shortlist, el vocalista reveló que la razón principal por la que lanzaron "Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair" como primer sencillo de su nuevo álbum ''Suck It And See" fue porque era una de las canciones con guitarras pesadas del disco.

Consultado sobre si estaban de acuerdo con las declaraciones de Liam Gallagher de Beady Eye, quien dijo que el rock de guitarras está en la actualidad en crisis, Turner dijo: “Por supuesto. Esa es una razón más para que toquemos en el V Festival y estar en el medio de todo eso".

El músico agregó: "La gente nos pregunta por qué publicamos 'Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair' como primer single, ya que no es la más pop del disco -literalmente es la que tiene más guitarras pesadas-, pero fue porque tenemos muchos fans y somos una de las bandas de guitarras que tiene la oportunidad de conseguir sonar en la radio todo el día, casi siento como si fuera nuestro trabajo lanzar ese tipo de canciones".

Turner añadió que la banda no estaba en contra de la música pop que domina las listas, pero creen que es importante encontrarse en el centro de ello, tocando canciones con guitarras.

"Cuando hablamos de la música pop dominante no decimos que todo es una mierda y que estamos totalmente en contra de eso. Eso no es así en absoluto, porque hay algunas grandiosas canciones pop. Parte del pop es una tontería, pero no es que queramos destruirlo por completo. Y si tocamos en el V Festival es porque podemos llegar al núcleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario