sábado, 20 de agosto de 2011

Cinco muertos tras caer un escenario en el Pukkelpop

Un escenario derrumbado en el festival belga Pukkelpop debido a las fuertes tormentas. Varios árboles se han caído y el escenario llamado The Chateau, donde tocaban Smith Westerns, ha sido derribado por ellos. Según las últimas informaciones son cinco los fallecidos y cuarenta los heridos, aunque en principio se habló de tres muertos en el Twitter de Disco Naiveté, web belga de música independiente, y de cuatro en agencias. El festival ha sido suspendido.

La organización ha decidido cancelar todas las actividades del festival, según comunican en la web oficial. “Pukkelpop está sumida en un llanto profundo. Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Las palabras no son suficientes. Hemos luchado por la decisión de continuar con el festival, pero hemos decidido cancelar Pukkelpop 2011. Lo que ha pasado es excepcional y no pudo predecirse. Estamos emocionados con todo el apoyo espontáneo de los asistentes del festival y los organizadores que hemos recibido. Pedimos a todos los asistentes que vuelvan a casa con calma. Autobuses y trenes extras han sido organizados para llevar a la gente a casa. Sin duda, tenéis muchas preguntas prácticas que podéis resolver a través de info@pukkelpop.be. Pedimos comprensión por la decisión de la cancelación del festival, que ha sido muy difícil de tomar”.
Según un comunicado enviado por Smith Westerns a los medios, se vieron obligados a parar su concierto después de la primera canción porque el escenario empezaba a tambalearse. Uno de los árboles cayó a los pies del guitarrista Max Kabacek. “En ese momento pensamos que sólo el escenario había caído, no la carpa. Entre el caos era difícil decir exactamente lo que había pasado, pero después de que los equipos de rescate comenzaran, estaba claro que había heridos graves y ahora nos han dicho que hay varias muertes. Nuestros pensamientos y oraciones van con las familias y seres queridos”. Al bajar del escenario, Smith Westerns escribían en Twitter que habían perdido todo su equipo, pero han borrado el “tweet” después de conocer que había víctimas y han pedido disculpas a quienes les hubieran malinterpretado.
The Raveonettes, que también tocaban, solicitaban información sobre el evento porque los datos que circulaban en principio eran confusos. El grupo comentaba que estaba en cualquier caso “devastado” recordando lo sucedido en Roskilde en el año 2000.
La tragedia recuerda la vivida hace sólo unos días en el Indiana State Fair en Estados Unidos, donde murieron cinco personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario