domingo, 27 de noviembre de 2011

R.E.M. planeaba separarse desde el 2008

http://1.bp.blogspot.com/-4Va547WPTFo/TnqDX7J9sGI/AAAAAAAAFz4/tTw5JsZlyjE/s1600/REM+en+payasostrabajando.blogspot.com.jpg.jpgMichael Stipe, ha reconocido que la banda empezó a hablar de su separación en el año 2008. El grupo original de Athens en Georgia finalmente anunció su final en septiembre de este año.
La banda norteamericana R.E.M. pensó en disolverse en medio de la gira del álbum “Accelerator” del 2008, el grupo finalmente pudo publicar un disco más (“Collapse Into Now”) y tomaron la decisión definitiva tres años después.
En declaraciones al programa “The Jo Whiley Music Show” de la cadena Sky Arts de Inglaterra, Stipe dijo: “Fue en la gira del 2008 que cada uno de nosotros llegó a la misma idea. Empezamos a hablar de eso (la separación) y entonces…”
“Pensamos que habíamos llegado a un periodo muy bajo. Estuvimos mirando hacia adelante y diciendo: '¿a dónde vamos desde aquí?"
“Cada uno de nosotros necesitaba cerrar todo a lo que nos habíamos dedicado durante nuestras vidas adultas. Todos queríamos estar seguros de que estábamos haciéndolo de manera correcta. Lo hicimos a nuestra manera”.
 "Tenemos un inmenso orgullo de ser capaces de ser dueños de nuestro punto más bajo. Eso es lo que elegimos hacer."
La banda se mantuvo unida durante 31 años y lanzó 15 álbumes de estudio, incluyendo “Collapse Into Now” que se publicó este año y Michael reconoce que se siente raro de estar de repente sin una banda.
"Comenzamos la banda cuando tenía 19 años y de repente mi grupo se disolvió y no estoy bajo un largo contrato con una compañía discográfica por primera vez desde que tenía 22 años”.
 "Fue liberador. Sentí emoción. Obviamente, la mayor palabra que apareció de ida y vuelta entre los miembros de la banda fue ‘Agridulce’”.
“Nosotros fuimos muy cuidadosos con la forma con la que hicimos el anuncio y tratamos de guardarlo en secreto. Logramos que no se filtrara. Queríamos que nuestros fans se enteren directamente de nosotros y no de un tweet extraño o de alguna otra manera tonta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario