jueves, 6 de octubre de 2011

The Beatles se aburrieron cuando visitaron a Elvis Presley

http://1.bp.blogspot.com/-k2hk_S300Vc/TlRqbNeDdWI/AAAAAAAAA7U/Hb5hOsfjZJw/s1600/beatles-the-the-beatles-11927062.jpg06/10/2011- El único encuentro entre dos de las referencias más importantes de la música del siglo XX, los Beatles y Elvis Presley, resultó aburrido y decepcionante, según se desvela en una exposición inaugurada en Liverpool, Inglaterra.La muestra 'Elvis y Nosotros', que se expone en el museo de los Beatles de Liverpool, explica las influencias del rey del rock sobre el cuarteto inglés, a través de artículos, imágenes y vídeos de los archivos de Graceland y del propio centro.

Entre otros, incluye un vídeo de Tony Barrow, el jefe de prensa de la banda de Liverpool en los 60, en el que relata cómo fue el único encuentro entre los icónicos músicos hace casi cinco décadas, según informa el diario The Guardian.

La reunión entre los británicos y el estadounidense se produjo en la casa de Elvis en el lujoso barrio de Bel Air, en California, durante el tour que los Beatles hicieron en Estados Unidos en el verano de 1965.

Ese histórico encuentro, al que los Beatles llegaron para conocer a uno de sus ídolos, "no empezó bien", según Barrow.

John Lennon preguntó nada más llegar qué había pasado con el viejo rockero Elvis, que entonces, cuando tenía solo 30 años, se dedicaba casi en exclusiva a grabar bandas sonoras de sus películas.

"Lo dijo medio en broma, pero lo pensaba", reveló Barrow, que relató además cómo el rey del rock se rió con el comentario, pero como consecuencia la conversación resultó un poco forzada al principio.

Una situación que cambió cuando Elvis pidió que le llevaran unas guitarras a la habitación; en ese momento empezaron a tocar improvisando y la fiesta despegó.

"Con las palabras no tenían mucho que decirse, pero en cuanto comenzaron a tocar la conversación empezó echar chispas", contó el jefe de prensa de los de Liverpool en una entrevista en vídeo que se ve en la exposición dedicada a la relación de estos músicos.

Los miembros de los Beatles se lanzaron con clásicos del rock and roll, algunos de sus éxitos y famosos temas de Elvis.

Sin embargo, ese mágico momento parecía no convencer al batería Ringo Starr, que intentó integrarse en la jam session haciendo percusión con una silla pero, al sentirse fuera de lugar, decidió ponerse a jugar al billar con técnicos de su equipo.

Los ingleses se dieron cuenta de que la reunión se había acabado cuando el representante de Elvis, el coronel Tom Parker, entró en la habitación con una bolsa de regalo para cada uno con los grandes éxitos del rey del rock.

Aunque estaban contentos de haber conocido a una estrella con tanta influencia en su música, los cuatro Beatles no se mostraron muy impresionados.

"Cuando los Beatles fueron a visitar al rey del rock, fue para ellos como ir a Tierra Santa" pero, después, incluso se preguntaron si Elvis estaba "completamente fumado", relata quien fue el jefe de prensa de la mítica banda británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario